VALDEUVAS



Para irnos conociendo os dire que soy miembro del club Valdeuvas ubicado en Valdepeñas (Ciudad Real).
La andadura del club comenzó ya hace varios años en Santa Cruz de Mudela organizando competiciones de tiro de aire comprimido para sus fiestas. Jesús Sánchez, era el que siempre las coordinaba y organizaba. Viendo que tenían gran aceptación entre el publico en general en febrero del 2005 organiza una tirada de carácter nacional de tiro en aire comprimido en Torrenueva con las típicas escopetillas de plomos Gamo, Nórica, etc. Las bases de este campeonato eran 25 disparos a 5 dianas diferentes donde 5 eran de entrenamiento, 5 en postura de pie, 5 sentados, 5 de rodillas y 5 tumbados.

En esta competición conoce a Miguel Ayala, juez de tiro y ex tirador de pistola neumática así como distribuidor de armas y material de tiro olímpico. En esta competición conoce también a Francisco García Sánchez el cual  alienta para hacer un club federado de tiro olímpico y así, a finales del 2005 se juntan algunos interesados en el tema como Leoncio Romero, Francisco Jurado y Carmen Guerra y se registran como el Club Deportivo Elemental de Tiro Olímpico VALDEUVAS. En el 2006 y tras negociaciones con el ayuntamiento conseguimos una sede con 6 puestos de tiro.

Es ya en 2007 cuando el club empieza a crecer y llegamos nuevos socios y digo llegamos por que es cuando yo personalmente descubro este deporte tan apasionante, donde no hace falta ser un atleta para competir. A partir de entonces empezamos a interesarnos por el tiro olímpico de lleno y a conocerlo pues había un gran diferencia de lo que conocíamos a lo que en verdad es el tiro olímpico. 

En la actualidad somos una treintena de socios, aunque como suele ocurrir, en la galería siempre estamos los mismos. Contamos con una galería de 12 puestos la mar de acogedora y coqueta, después de habilitar una vieja bolera propiedad del Ayuntamiento de Valdepeñas que nos la cedió  y después de habilitarla con mucho trabajo y entusiasmo logramos tener una galería que es la envidia de quien la visita.

Todos estamos trabajando para potenciar este bonito deporte esta en proyecto la creación de un campo de tiro aquí en Valdepeñas, pues también se esta trabajando para poder ampliar nuestras modalidades de tiro así como ser participes en la gestión y dinamización de este campo de tiro y este bonito y noble deporte.

este es el enlace de la pagina del club


2 comentarios: